7 razones por las que debes comer aceitunas y aceite Makarena

Beneficios cardiovasculares

Cuando los radicales libres oxidan el colesterol, los vasos sanguíneos se dañan y la grasa se acumula en las arterias, que puede dar lugar a un ataque al corazón. Los nutrientes antioxidantes en las aceitunas impiden esta oxidación del colesterol, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Aceitunas contienen grasa, pero es el tipo monoinsaturadas saludables, que se ha encontrado para reducir el riesgo de aterosclerosis y aumentar el colesterol bueno.

Prevención de cáncer

Las aceitunas son una gran fuente de vitamina E, que tiene la brillante capacidad para neutralizar los radicales libres en la grasa corporal. Especialmente cuando se trabaja con las grasas monoinsaturadas estables que se encuentran en las aceitunas, la vitamina E puede hacer más seguros los procesos celulares. Los estudios han demostrado que una dieta suplementada con aceite de oliva conduce a un menor riesgo de cáncer de colon.

Piel y el cabello

Las aceitunas son ricas en ácidos grasos y antioxidantes que nutren, hidratan y protegen. El principal de ellos es la vitamina E. Si se aplica tópicamente o se ingiere, la vitamina E se ha demostrado para proteger la piel contra la radiación ultravioleta, protegiendo así contra el cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Puede obtener un cutis saludable, brillante lavandose la cara con agua tibia y aplicar unas gotas de aceite de oliva a los puntos vulnerables, y dejar que haga su trabajo durante 15 minutos antes de enjuagar.

Huesos y tejidos

Las capacidades anti-inflamatorios de la grasas monoinsaturadas, vitamina E y polifenoles en aceitunas también pueden ayudar a aliviar el aspereza del asma, osteoartritis, y la artritis reumatoide. El aceite de oliva también contiene una sustancia química llamada oleocantal, que actúa como un analgésico. Se ha demostrado que el oleocantal inhibe la inflamación por los mismos medios que los medicamentos como por ejemplo el ibuprofeno.

La salud del tracto digestivo

El consumo frecuente de tanto la vitamina E y las grasas monoinsaturadas en las aceitunas se asocia con menores tasas de cáncer de colon. Estos nutrientes ayudan a prevenir el cáncer de colon mediante la neutralización de los radicales libres. La función protectora del aceite de oliva también tiene un efecto beneficioso sobre las úlceras y gastritis. El aceite de oliva activa la secreción de la bilis y las hormonas pancreáticas mucho más natural que los medicamentos prescritos, lo que reduce la incidencia de la formación de cálculos biliares. Unas pocas aceitunas también contienen un 17% de la cantidad diaria de fibra, que promueve la salud del tracto digestivo, ayudando a mover los alimentos a través del sistema a un ritmo saludable. Esto evita que cualquier parte del tracto digestivo de tener que trabajar demasiado duro y es compatible con el equilibrio ideal de los productos químicos y las poblaciones de microorganismos necesarios para un sistema digestivo saludable.

Buena fuente de hierro

Las aceitunas negras son muy ricas en hierro. La capacidad de las células rojas de la sangre para transportar oxígeno a través del cuerpo se debe a la presencia de hierro en la sangre. Si sufrimos de la falta de hierro, nuestros tejidos no reciben suficiente oxígeno, y podemos sentir frío o debilidad. El hierro también juega un papel vital en la producción de energía. Es una parte necesaria de una serie de enzimas.

La salud ocular

Un puñado de aceitunas contiene el 10% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, que, cuando se convierte, es crucial para la salud de los ojos. Permite a los ojos distinguir mejor entre la luz y la oscuridad, lo que mejora la visión nocturna. Por otra parte, la vitamina A se cree que es eficaz contra las cataratas, degeneración macular, glaucoma y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad.